HISTORIA | Equinorte – Colombia UA-83372938-1
Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

HISTORIA

La empresa fue creada mediante escritura pública No 3319 del 29 de agosto de 1995 y establecida en la ciudad de Barranquilla, con el fin de prestar el servicio de alquiler y venta de equipos de construcción.

 

Un reto y una promesa de vida…
“Gina, me sacaron del trabajo, y te juro que no sé qué hacer”

 

Guillermo estaba abatido y su semblante denunciaba tristeza, frustración y rabia. Ella le tomo fuertemente las manos, lo abrazo y lo llevo a una mecedora, lo sentó, lo miro fijamente a los ojos y le dijo pausada y profunda: “… y tu serás capaz de hacer una empresa igual o mejor que esa”.

Tras un instante de silencio, Guillermo se levantó con el impulso de quien acaba de descubrir una gran verdad, camino unos pasos, y ahogo sus lágrimas con cuatro palabras que más que una respuesta fueron una gran promesa de vida: “¡Claro que soy capaz! te prometo por la memoria de mi papá, que voy a crear una empresa que hará historia y será nuestro orgullo”

 

El reto estaba planeado, corría el caluroso mes de julio de 1995.

Sin pensarlo dos veces, Guillermo fue a la circunvalar, vía que años más tarde se convertiría en el escenario de sus logros. Salió a buscar el respaldo de un amigo que dirigía una obra en la empresa Espumados del Litoral, un colega de ilusiones, que varios años atrás le había hecho un ofrecimiento, y en este momento de su vida aquella propuesta era trascendental.

 

El amigo, el compadre y el socio

“Estaba en la obra cuando lo vi venir con su caminando inconfundible, lo reconocí inmediatamente. Pensé que Guillermo me iba a reclamar porque hacía rato no le pedía maquinarias para alquiler. Al llegar me conto la situación que atravesaba, no eran tiempos fáciles, pero él siempre ha manejado un optimismo a toda prueba, y eso es a veces más conveniente que las mejores razones o motivos.

Yo era el cliente estrella de la empresa donde Guillermo era gerente, un día le propuse nos uniéramos porque el mercado de alquiler de equipos me gustaba, le dije que esto es aparte de uno, y que en el futuro a me gustaría tener una empresa igual o mejor, “Guillermo no me dijo absolutamente nada, pero creo que le sembré la espinita” recalca con una sonrisa el arquitecto Armando Osío.
“De inmediato, acordamos una cita para hacer realidad ese sueño y lo iniciamos con cuatro socios: Rafael Molinares, Alberto Mario Osorio-mi hijo-, Guillermo cepeda y yo, cada uno aportamos la misma cantidad de dinero.

De esa manera nació Equinorte, inicialmente en el patio de la empresa del arquitecto Osío, llamada OMA (Osío-Mancini) en la calle 60 con carrera 47, sector de Boston, Barranquilla.

 

Las primeras maquinas

El arquitecto armando Osío evoca con la frescura de los recuerdos agradables los primeros paso. Es de cierta manera como ver los pinitos de un hijo, la primera muestra de que los retoños empiezan a crecer.
“Las primeras maquinarias que llegaron a Equinorte fueron: trompos o mezcladoras que me dieron en Espumados de Litoral, como parte de un pago que me debían, 4 vibradores – tres a gasolina y uno eléctrico- y 16 pisones de hierro.

Y… hablando de los pisones ¿A dónde habrán ido a parar?
Con estas máquinas, más los equipos que llegaron en una tracto mula comenzó a operar Equinorte.

Para el año 2002, EQUINORTE logró posicionarse dentro del grupo de las 3 empresas más grandes de Barranquilla y Cartagena en el alquiler y venta de equipos para construcción.

Una vez alcanzados los objetivos propuestos en la visión inicial, ésta fue reformulada para el año 2002, la cual quedó planteada de la siguiente manera: “Para el año 2007, consolidarnos como la empresa preferida en el negocio de alquiler de equipos de construcción en la Costa Norte”.

Desde su creación, la compañía ha manejado un estricto criterio de responsabilidad con respecto a clientes y acreedores, por lo que nos hemos caracterizado por el cumplimiento de nuestros compromisos, tanto financieros como de servicio.

Las principales estrategias de expansión utilizadas desde el momento de la apertura de la empresa constituyen una combinación de desarrollo de nuevos mercados a través del fortalecimiento del punto de venta en Cartagena, del establecimiento de una representación en el departamento de la Guajira y del incremento de la penetración en el mercado en la ciudad de Barranquilla y en el sector del sur; además de la diversificación de productos de acuerdo a las tecnologías de vanguardia en la innovación permanente de servicios.