HorribleMaloPromedioBuenoExcelente (No hay calificaciones todavía)
Cargando…

De la antigua madera al encofrado, la actualidad de la construcción en Colombia

Desde el siglo 19, la madera ha sido utilizada en Colombia como una herramienta fundamental para la construcción, Con el paso de los años y las nuevas tecnologías, el uso de estas ha venido disminuyendo, dándole paso a nuevas tecnologías de construcción, más duraderas y de mayor beneficio ambiental, por ejemplo los encofrados , pero que es el Encofrado:

“El encofrado es el molde en que se vierte la mezcla de hormigón recién preparada. En base a esta función, se puede usar una gran variedad de materiales Los encofrados pueden dividirse en dos grupos principales: A. Encofrados para usarse una sola vez. B. Encofrados para uso múltiple. A. El encofrado para usarse una sola vez, en general, queda en la construcción y se aplica en lugares en que no se lo puede sacar o no es económico retirarlo. El encofrado para usarse una sola vez también se acostumbra en construcciones sándwich que tienen funciones técnicas o decorativas. En algunos sistemas, el encofrado es parte del sistema constructivo. El encofrado para usarse varias veces tiene la ventaja de ser, generalmente, menos costoso, si puede usarse en forma repetida”.

Es decir es la base para generar las estructuras en cualquier obra de construcción, y la evolución del encofrado va desde los encofrados verticales y los encofrados Horizontales, de estos conocemos los sistemas tradicionales de la cercha y los gatos, a las ultimas tendencias como son: sistema Steel ply, sistema sym ply y sistema loza fácil, todo este tipo de sistemas los puedes encontrar en Equinorte Barranquilla, Equinorte Cartagena, Equinorte Bogotá, Equinorte Santa marta. En cualquiera de estas sedes, hay un equipo especializado para brindarte el mejor servicio.

Formaletas Equinorte, tiene las últimas tecnologías de Encofrados en Colombia, y le garantiza una gran rentabilidad en el desarrollo de sus proyectos de construcción, aportando al crecimiento y desarrollo de la economía colombiana.

Equinorte a la vanguardia del alquiler de equipos para la construcción en Colombia, y la mejor tecnología en encofrados en Colombia, visite nuestro sitio web www.equinorte.co