HorribleMaloPromedioBuenoExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Spread the love

Hace 23 años iniciamos nuestro recorrido como organización. Comenzó, como muchas historias, con una iniciativa que se hizo realidad en 1995 cuando registramos en Barranquilla a Equipos del Norte Ltda, EQUINORTE Ltda.

Comenzamos a crecer, a transformar y a ampliar nuestro portafolio con productos innovadores y de calidad hasta fortalecernos: el primer gran proyecto en el que participamos fue la construcción del metro en Medellín en 1995 con andamios de carga; en 1997 abrimos un punto de venta en Cartagena; apoyamos la construcción del Centro Comercial Buenavista en 2001, el primero de su tipo en Barranquilla; pensando en dar las mejores garantías a nuestros clientes, iniciamos en 2007 el proceso de certificación ISO 9001 y en el mismo año incursionamos en nuevas tecnologías de andamiaje a través de la alianza con SYMONS, nuestro proveedor más importante; para 2009 continuamos con nuestra expansión, abriendo los puntos de venta en Santa Marta y Bogotá; ya en 2015 recibimos el premio Simón Bolívar a la Responsabilidad Social Empresarial por los diferentes programas de subsidio y ayudas financieras a las familias de nuestros colaboradores así como por el apoyo a nuestros proveedores.

Hoy son más de 400 colaboradores los que conforman esta gran familia, contamos con más de 200 máquinas de construcción y elevación, 23 años de experiencia y en el transcurso de este tiempo hemos participado en obras que superan las 10 mil, reuniendo un amplio reconocimiento, reputación y confianza; todo ello dispuesto no sólo a apoyar la operación de nuestros clientes, sino la productividad de nuestros colaboradores y el crecimiento de la región Caribe.

¡Conózcanos!

Somos una organización líder en el alquiler de sistemas de encofrados, andamios de fachada, maquinaria de construcción y equipos de elevación para proyectos de infraestructura, industria, obra pública y vivienda que ha enfocado sus esfuerzos en ser sustentable con el tiempo a fin de beneficiar a clientes, proveedores, colaboradores y comunidad en general.

Nos destacamos por contar con un amplio portafolio de productos con los más altos estándares de calidad y seguridad (certificación ICONTEC) que brindan la confianza y respaldo necesario a nuestros clientes para ejecutar sus diferentes obras. Realizamos una eficiente distribución de nuestros equipos con una flota de transporte propia, garantizando un ahorro en costos de obra y tiempos de ejecución; tenemos la capacidad financiera para ofrecer créditos según la necesidad del proyecto; estamos innovando constantemente para mejorar la experiencia de nuestros clientes y ello se vio reflejado en el reconocimiento que Macondo Lab –en el marco de Construferia del Caribe 2018– nos otorgó al ser seleccionados como una de las cinco empresas expositoras con un alto componente de innovación.

Estamos cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes

Hoy, con 23 años de experiencia, seguimos trabajando arduamente en conjunto, tanto para nuestros colaboradores, como para nuestros clientes, proveedores y región en general, y ello se ve reflejado en una reciente encuesta de satisfacción a través de la cual se mostró que los clientes Equinorte S.A. experimentan un alto nivel de satisfacción frente a los servicios prestados (en sus diferentes categorías de productos) que superan los 4,4 puntos de 5,0.

Asimismo, se evidenció que el 97 % de nuestros clientes dicen encontrar toda la gama de productos para cubrir sus necesidades al momento de alquilar equipos de construcción, y del 19 % de los que han reportado inconvenientes 95 % señaló haber recibido por parte de Equinorte una ágil reacción para dar solución inmediata. Respecto a otros servicios como entrega y estado de los equipos, asesoría, asistencia técnica, acompañamiento y devoluciones los clientes se mostraron altamente satisfechos con calificaciones superiores a 4,0 de 5,0 puntos.

Todo lo anterior no solo muestra el nivel de eficiencia y efectividad con el que actuamos, sino nuestro compromiso con la comunidad con la cual estamos vinculados y con la que queremos seguir trabajando y creciendo en conjunto, pues sólo así ayudamos a construir una nueva historia.