NUESTRAS

POLITICAS

 

CALIDAD

Equinorte S.A. es una compañía con una consciencia y compromiso claro en su generación y aseguramiento de valora través de las soluciones de ingeniería en sus líneas de negocio: Encofrados (formaletería), Andamiaje, Maquinaria y Equistore (venta), cumpliendo siempre los requisitos y expectativas de nuestros clientes y demás actores de negocio. 

El equipo directivo y gerencial en las líneas de negocio y en los procesos, tiene como prioridad el mejoramiento continuo, la innovación y la transformación digital en beneficio de todo el Sistema de Gestión de Calidad, el que, sumado a un talento humano idóneo, competente y motivado, pueda garantizar una experiencia de servicio oportuno, confiable y seguro, que permita la consolidación, diferenciación, rentabilidad y sustentabilidad de nuestra compañía, conforme a la norma ISO 9001:2015. 

SSTA

Equinorte S.A. Empresa dedicada al alquiler de equipos y maquinarias para la construcción y obras civiles en su interés del cumplimiento de la legislación Nacional y requisitos de otra índole ha determinado establecer mediante POLÍTICA DE GESTIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Y AMBIENTE, la implementación de un Sistema de Gestión, el cual determine los procesos, procedimientos y parámetros, para el desarrollo de sus operaciones apoyado en la normatividad, protocolos y legislación nacional e internacional sobre el particular que garantice el cumplimiento de los mismos en materia de Salud Laboral y Ambiente.

 Por lo anterior se compromete a gestionar y asignar los recursos técnicos, físicos, económicos y talento humano idóneo, apto y capacitado para la ejecución, control y desarrollo de todas las actividades que el sistema demande, la administración de los recursos establecidos por la alta dirección para el desarrollo del programa, la toma de evidencias y la normalización de la documentación del sistema.

 La organización mediante las actividades de gestión del sistema se compromete a desarrollar aquellas, que estén orientadas a la prevención de accidentes y enfermedades laborales a las que se encuentran expuestos su planta de trabajadores en todas y cada una de las áreas, así mismo; contratistas directos e indirectos, visitantes y comunidad en general que por causa u ocasión de las actividades u operaciones que se ejecutan puedan verse afectadas por lesiones físicas, perturbación emocional y patologías asociadas al medio en que los trabajadores se vean vistos u obligados a desempeñarse, daño a la propiedad y terceros. Se gestionará la promoción de actividades en las cuales se orienten hábitos de vida saludable entre los grupos de interés de la organización y afirmando el compromiso de responsabilidad social adquirido con los mismos y los planes de beneficios para los empleados directos de la compañía en busca de un clima organizacional y el fomento de las buenas relaciones interpersonales y la motivación hacia la labor con parámetros de Salud y Seguridad en el Trabajo y Ambiente.

 Como base de una estructura organizacional integral EQUINORTE S.A. se compromete a la prevención de accidentes ambientales que puedan causar deterioro a la fauna, flora, fuentes hídricas y de los espacios y otros recursos naturales que se vean afectados a causa de las operaciones o procesos que por las condiciones de la actividad se vean afectadas o se les cause deterioro alguno.

 La presente política será publicada, divulgada entre quienes se encuentren dentro de los grupos de interés, serán de cumplimiento y compromiso por todos los involucrados en los procesos de la organización y direccionará los compromisos adquiridos en el sistema, aplicando oportunidades de mejora detectadas y la mejora continúa a la empresa en general.

PROTECCIÓN DE DATOS

Puedes verla aquí