HorribleMaloPromedioBuenoExcelente (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
Spread the love

Steel ply, la solución más versátil y económica en sus proyectos de construcción

La evolución de los sistemas de construcción, y la tecnología que se utiliza para reducir los costos, han sido claves para el desarrollo de nuevos sistemas, más eficientes, más económicos y con acabados de mejor calidad que los utilizados en los últimos 100 años de construcción.

En nuestro blog pasado, hablamos de los encofrados en Colombia, y explicamos de qué se trata, ahora entremos en detalle en el sistema de encofrado más eficiente y con mejor rendimiento en economía y tiempo.

Steel ply Equinorte, es un sistema temporal que comprende varios elementos y accesorios, los cuales unidos logran encofrar cualquier elemento de concreto, ya sean muros, columnas, vigas aéreas, losas de entrepiso, cunetas y otros.

Pero, cuáles son sus Ventajas:

Montaje Manual

Steel-Ply es un sistema ligero, con sólo 24 kg/m2, por lo tanto su uso ideal se corresponde con aquellas obras que no disponen de grúa. A pesar de ello, el sistema posee una alta gama de accesorios para el montaje de grandes pantallas para su manipulación y colocación con grúa, si se requiere.

Rápido

La unión entre paneles se realiza mediante cuñas rápidas que se acoplan entre sí y se aseguran con un golpe de martillo. Una vez montada una de las caras del muro, la otra cara se alinea automáticamente mediante los tirantes que sujetan las dos caras del encofrado. El sistema dispone de un gancho de grúa para desplazar las pantallas ya montadas.

Versátil

Debido a la gran variedad de modulación y accesorios se puede ejecutar cualquier tipo de muro con paneles de 5/15/20/25…/55 y 60 cm. Con los mismos paneles estándar y sus accesorios correspondientes, el sistema permite ejecutar muros poligonales. Asimismo pueden utilizarse los paneles de muro para encofrar pilares utilizando el ángulo exterior.

Ahorra tiempo

El sistema de encofrado ahorra tiempo ya que es fácil de montar y desmontar. No es necesario medir, aserrar, taladrar o clavar. Se requiere una capacitación mínima.

Las formaletas Steel-Ply vienen en una variedad de tamaños estándar que pueden combinarse para encofrar prácticamente cualquier dimensión.
Este sistema es más productivo y económico que el encofrado de madera contrachapada construido en la obra.

Equinorte, fue pionero en Colombia de esta tecnología de construcción, y tenemos disponible en las siguientes sedes estos sistemas de encofrados, Equinorte Barranquilla, Equinorte Cartagena, Equinorte, Santa marta y Equinorte Bogota. Te invitamos a utilizar esta solución que dará mayor beneficio en costos y tiempos, sin mencionar mejores acabados finales en obra.

Cualquier información adicional, te invitamos a visitar nuestro sitio web equinorte.co y visitar nuestras redes sociales.